Retos literarios 2015

09 diciembre 0 Comments A+ a-

Retos literarios 2015

Para este 2015 no me plantee demasiados retos, es más, hasta que no vi en Goodreads el reading challenge, ni si quiera había pensado en hacer ninguno.
Ahora que ha llegado diciembre toca mirar atrás y ver si se han cumplido los retos, y de que forma.
En mi caso debo presumir, pues, aunque solo me he propuesto dos, ambos los he cumplido y he mejorado mis expectativas.

El primero del que voy ha hablar es el que me puse en la página on-line Goodreads. No solo he leído los 25 libros que me propuse, sino que he pasado esa cifra llegando a 31 libros leídos hasta el momento. Sí bien no es un número de libros elevados, es mucho más de lo que esperaba. No suelo tener demasiado tiempo para leer, por lo que sobrepasar los 25 libros es un gran regalos para mí.
A pesar de que aún queda mes, no preveo aumentar mucho más los libros leídos en 2015. Tengo algunas lecturas obligatorias que requieren de mi tiempo, y aunque me resultan muy interesante, a su vez me parecen una carga muy pesada, ya que no son lecturas que yo halla elegido, y desde luego no es mi momento para leerlas.

Mi segundo reto de este 2015 ha sido terminar sagas empezadas. Para bien y para mal, todos nos enganchamos a las sagas de libros que ocupan espacio en nuestras estanterías y en nuestros corazones. Por ello me plantee que el numero de sagas que habitan en mis estanterías, es demasiado alto y por tanto debo ponerle remedio. 
 Comencé este reto a finales del mes de Febrero, por lo que solo incluí tres sagas para terminar este año. 
La primera de ellas es la trilogía de las hijas de las tormentas de Jordi Sierra i Fabra, cuyo primer libro fue un regalos que agradezco enormemente. A pesar de que el tercer libro llegara a mis manos en el mes de abril, aún no he encontrado el momento para leerlo, y es que aunque hayan pasado algunos años desde que leí los primeros libros, aún los tengo frescos, pero quiero hacer una relectura de ellos para disfrutar más si cabe de esta maravillosa saga. 
Desde ya unos de mis retos del 2016 va a ser completar la lectura de los libros.

La segunda saga que he terminado ha sido las Crónicas de Narnia, podéis encontrar en los Book Haul de Febrero, Marzo y Abril-Julio que me parecieron. Pese a haberme leído la saga entera no voy a escribir una reseña, ya que con el último libro me enfade tanto con el final, que ahora estoy bastante descontenta con libros. No se si en el futuro me reconciliare con los libros, pero claro el final es tan sumamente horroroso que no se yo. Os dejo mi pequeña reseña en Goodreads para que os hagáis una idea, avisándoos primero del gran Spoiler que contiene.
La última batalla (Las crónicas de Narnia, #7)La última batalla by C.S. Lewis
My rating: 2 of 5 stars

Sin duda el final de este libro, y por tanto de la saga, no es lo que esperaba. Me costo engancharme al libro y con ese final en el que mueren todos hace que me quede totalmente descontenta

View all my reviews

Inesperadamente he podido terminar la biología de Anne Rice compuesta por la hora del ángel y la prueba del ángel. El primero libro lo compre en 2010 cuando salió, y como con tantos libros, cuando me entere de que habría una segunda parte decidí leerlo cuando la publicaran para así no tener que esperar. Pero una vez lo deje en la estantería me olvide de él. Por ello cuando mirando en Amazon lo vi por poco mas de 5€, por lo que el momento de terminar esta saga había llegado. De nuevo su lectura tendrá que esperar al año que viene.
Y por último hay una trilogía que se hizo hueco, y es que La Orden de la Academia Spencer realmente engancha. El primero de sus libros cayo en mis manos hace unos cuantos años, y pese a que la historia me engancho, aún no he leído los siguientes libros. Este año, porfin, he conseguido el segundo libro y este mes compraré el tercero al que ya tengo echado el ojo.
La única razón por la que no había termino antes los libros, es el cambio de edición, ya que los derechos de autor cambiaron de editorial, y decidieron cambiar las portadas, de forma que mi primer libro y los dos siguientes no iban a tener nada que ver.
Aunque fácilmente podría haberlos encontrado en Internet, deje pasar el momento y ahora me encuentro que no hay ningún libro que concuerde del todo con el que yo tengo y que tenga un precio razonable, por ello, me he decidido por los libros de segunda mano de la editorial Circulo de lectores cuyas portadas siguen la línea que me gustan, aunque el tamaño no concuerda.

Hasta aquí mi retos literarios del 2015, de momento no he decidido del todo los retos que quiero cumplir el año que viene, aunque seguramente estos dos estén entre ellos.