Retos literarios 2016

11 diciembre 0 Comments A+ a-

Retos literarios 2016

Año Nuevo, retos nuevos. Ha diferencia del 2015, este año quiero aumentar mis retos. Para ello me he establecido un calendario, en el que atendiendo a mi economía y a la situación del mes voy a hacer una cosa y otra.
  • Este reto poco va a variar. Se trata del número de lecturas que pretendo realizar. Si el año pasado fueron 25, y dado que he conseguído cumplirlo mejor de los que esperaba, he subido la cifra a 30 libros. Aunque para muchos pueda parecer poco, con el tiempo del que dispongo es bastante.
  • En relación con el anterior y al igual que en 2015 voy a completar sagas. La diferencia  la voy a poner es que además de adquirir los libros, tengo que leerlos. Puede parecer una obviedad, pero este año, y de este reto en concreto solo he leído las Crónicas de Narnia, por lo que en 2016 quiero que mi lista de libros pendientes se reduzca todo lo posible. El método que voy a seguir es, comprar un libro al mes como minimo que me permitan terminar: 
  1. Crónicas Vampíricas de L.J. Smith. Del que tengo los 4 primeros y solo he leído 3. Estoy haciendo la saga en libros de bolsillo por lo que no me costara demasiado hacerme con los cuatro libros restantes (contando con el diario de Stefan)
  2. La Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward. Está es sin duda una de mis sagas vampíricas favoritas. La mezcla del erotismo con los vampiros es algo más que conocido, pero en este caso, la autora, consigue algo fantástico. La he leído casi entera, pero me temo que, los libros 5, 6 y 9 no los tengo en papel, y hace poco la editorial decidió cambiar las portadas, por lo que cada vez me va a ser más difícil encontrarlos. Ahora que estoy a tiempo de encontrar los libros en librerías de segunda mano, debo ponerme a ello.
  3.  Percy Jackson. La misma historia de nuevo. Leí los libros 3 y 4 en pdf, por lo que mi colección  aún no está completa.
  4. Chobits. Hace ya unos años que una amiga me dejo sus mangas y quede absolutamente alucinada con la historia. Por el momento me faltan los mangas 5,6 y 7 de los 8 que hacen la colección.
  • Entre las lecturas que quiero realizar, además de los libros antes mencionados, se encuentran las sagas de Crónicas Angélicas de Anne Rice, Crónicas del mago negro de Trudi Canavan, la trilogía de la Academia Spence de Libba Bray, el segundo libro de Canción de Hielo y Fuego, Choque de Reyes de George R. R. Martin y al menos quiero empezar con la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.
No son demasiados retos, pero al menos, me van a mantener bastante ocupada. :)