Hamlet

24 febrero 0 Comments A+ a-







Titulo original: Hamlet
Autor: William Shakespeare
Precio: 8.95
Formato: Tapa blanda 
Género: Teatro clásico,
Nº de paginas: 304
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-67033-38-0


Sinopsis

" Hamlet " traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Dinamarca soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación lo aproximan notablemente a la sensibilidad de nuestra época.                

Reseña


Pues sí, hoy toca un clásico. La verdad es que no tengo muchas cosas buenas que decir de este libro, y sobretodo es porque el teatro no es para nada mi género predilecto.
Además de eso tenemo a Hamlet, el cual no es para nada de mi agrado. Lo que pasa cuando uno de los personajes no te cae bien, es que empiezas a cogerle tirria al libro. Y efectivamente, es lo que me ha pasado a mi.
Por otro lado tenemos a los reyes, quizás sea por la perspectiva del tiempo. Hoy en día es normal que una persona esté triste por el fallecimiento de un familiar durante cierto tiempo. Y en esta historia, al pobre no le dejan llevar su tristeza como le da la gana. Es justamente ese empeño por lo que el rey y la reina no son muy de mi agrado.
¿Pero hay algún personaje que caiga bien? Pues sí. La pobre Ofelia. No me estraña nada como acaba, Hamlet no es un compañero muy agradable (a pesar de que dice que la ama), y tanto el empeño del padre como el de los reyes por arrejuntarlos es un poco abrumador.

Bueno, esta es mi pequeña reseña. El libro tiene algo más de 100 páginas (al menos la edición que he leído yo, que no es una muy frecuente), y está escrito en formato teatro. No dudo que si algún día tengo la oportunidad de ver la obra, disfrutare mucho de ese momento, pero de momento mi puntuación es de un 2 sobre 5.