Poptropica. El misterio del mapa

12 septiembre 5 Comments A+ a-


Título: Poptropica. El misterio del mapa
Título Original: Poptropica. Mystery of the map
Autor: Jack Chabert
Precio: 6.99€ (13.95€ en Tapa Dura)
Formato: Ebook (También en Tapa Dura)
Género: Aventuras, Infantil,
Nº de paginas: 120
Continuidad: Poptropica #1
Editorial: Alfaguara
ISBN:9786077359111

Los protagonistas de esta historieta son los hermanos Oliver y Mya, quienes se encuentran realizando un paseo en globo junto con su amigo Jorge. De pronto, una tormenta eléctrica los aleja de la ruta prevista y los arrastra hasta una isla que parece desierta. Allí encuentran un extraño mapa que conduce a un tesoro. De esta forma se inicia una peligrosa odisea en la cual abundarán los riesgos y los misterios.

Reseña


A pesar de ser un libro infantil me anime a leerlo y saber si es un libro que recomendaría a mis sobrinos. La edad recomendada de esté libro se encuentra entre los 6 y los 8 años, por lo que ya podéis esperar que mucho no me ha gustado.

En esta primera parte nos encontramos con las aventuras de Oliver y Mya, donde perdidos en una isla, encuentran un extraño mapa. Hasta ahí todo bien, pero he de decir que el resto de la historia es más bien simplona. En toda la historia el único personaje femenino es el de Mya (y eso que se encuentran una aldea entera de Vikingos), dejando ver algunos estereotipos. Aunque es de agradecer que le muestren como un personaje con carácter y que saber llevar el liderazgo, al menos no le han dejado en un segundo plano.

Por lo demás, poco tengo que añadir, las ilustraciones son geniales y el libro es bien cortito por lo que si queréis leerlo apenas os llevara media hora como mucho, no obstante, no lo recomiendo. No me ha parecido ni bueno, ni malo, me ha dejado totalmente indiferente. Por lo que, a no ser que tengáis 5 años no os dirá mucho. 

Eso sí, si queréis enseñarlo a los más pequeños de la casa, (que para algo está escrito para ellos) yo diría que no es un libro que logre enganchar a todos los niños.

Finalmente mi puntuación sobre este libro es de 3 sobre 5.



5 comentarios

Write comentarios
13 de septiembre de 2016, 1:07 delete

Hola! Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo. Mi blog es http://lecturasinfiniitas.blogspot.cl

PD: Me encantan los libros infantiles.

Saludos y nos estamos leyendo!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
13 de septiembre de 2016, 12:45 delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
13 de septiembre de 2016, 15:38 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
Noe Itza
AUTHOR
15 de septiembre de 2016, 2:29 delete

Hola! Muy buena entrada me ha gustado mucho, siento que los libros infantiles son lo mejor para los futuros lectores y pues me encantan mucho, en fin vengo de la iniciativa de seamos seguidores y te quiero agradecer por haberte pasado por mi blog y aqui me tienes como tu nueva seguidora!
Saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/
Nos leemos!
:)

Reply
avatar
Samantha P.
AUTHOR
25 de septiembre de 2016, 12:36 delete

Buenas!
Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores”. Me he pasado por encima por tu blog y me ha gustado bastante. Te sigo y me pasaré cuando tenga un hueco libre para ver todo con más detenimiento.
Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

Reply
avatar