Cuentos clásicos para chicas modernas

17 febrero 0 Comments A+ a-

Titulo original: Cuentos clásicos para chicas modernas de 9 a 99 años
Autor: Lucía Etxebarria y Allegra R.
Precio:11.95€
Formato: Normal
Género: Infantil
Nº de paginas:128
Continuidad: Autoconclusivo
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-279-0154-4
 http://parachicasmodernas.blogspot.com.es/

''Caperucita, Blancanieves, la Bella Durmiente, la Princesa del Guisante... y muchas más heroínas de cuento están cansadas de vestir de rosa, hartas de esperar a príncipes azules para acabar besando a sapos, y ¡dispuestas a todo! Las nuevas heroínas de estos Cuentos clásicos para chicas modernas de nueve a noventa y nuebe años son inteligentes, valientes, decididas y, sobre todo, muy divertidas. Se encontrarán en su camino con sapos macarras, lobos punk, cabelleros pijos, enanitos roqueros, príncipes ecologistas, hadas punkimadrinas, diablos góticos, admiradores siniestros y genios bromistas. Los cuentos de toda la vida en sus versiones más divertidas, para que todas las chicas aprendamos a caminar al lado de nuestros principes y no detás.''

 Reseña

Cuentos clásicos para chicas modernas de 9 a 99 años ha sido una lectura muy refrescante, que recomiendo tanto a mayores como a pequeños. En esta reinterpretación de algunos cuentos clásicos las princesas ya no son delicadas, ni están indefensas a la espera de su príncipe, sino que son chicas normales con problemas más asociados a su edad. El rosa ya no es el color predominante, en este cuento tenemos a la Cenicienta punk y a su Hada punkimadrina, a Blancanieves a los 7 emonitos, a la Bella durmiente y a un príncipe muy ecologista y otros cuentos igual de chulos.
Es un libro cortito que no se tarda nada en leer y con el que se te escaparan algunas risas y sonrisas. Para mi el cuento que más me gusto fue el primero, el de la Princesa Pocacosa, ya que no solo se queda en un cuento en el que las hermanastras son malas y ella buena, sino que le da una vuelta más y nos enseña que otras mujeres no tienen porque ser nuestras competidoras, sino que pueden tener gustos diferentes, y no tienen porque tener un final infeliz. 
En resumen es un libro recomendadísimo y que por supuesto leeré a mis sobrinos, ya que es una forma de enseñarles que no tienen porque ser Princesas en apuros, ni Príncipes azules, simplemente tienen que ser quienes ellos quieran ser.