Jennifer Strange, la última cazadragones

11 febrero 4 Comments A+ a-


Titulo original: The last dragonslayer
Autor: Jasper Fforde
Precio: 5,65€
Formato: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía, ficción contemporánea, terror, Juvenil,
Nº de paginas: 260
Continuidad: Crónicas de Kazam #1
Editorial: Duomo Ediciones
ISBN: 978-84-92723-44-7





Con solo quince años, Jennifer Strange es la precoz directora de Kazam, una agencia de colocación para magos y adivinos que está al borde de la bancarrota, ya que el trabajo es escaso y poseer el don de hacer sortilegios parece no importar a nadie; antes gozaban de los favores de los reyes y ahora, los brujos desatascan tuberías y reparan instalaciones eléctricas. Jennifer, huérfana y criada en un convento, debe tratar día tras día con todo tipo de magos, especialmente los más egocéntricos y quisquillosos. Sin embargo, algo está cambiando. Algunos adivinos empiezan a tener premoniciones acerca de un último dragón, y en el ambiente se intuye un nuevo aliento: la llegada de una magia extraordinaria, al tiempo que el nombre de Jennifer Strange comienza a habitar los sueños de los magos. 



Reseña

No sé si lo compararía con J. K. Rowling, pero sin duda es una gran historia que me encantaría poder seguir leyendo y donde por fin puedo decir que he leído una novela juvenil en el que el romance no es de la incumbencia de la protagonista.
Quizás alguna que otra frase no está del todo bien escrita (o bien traducida), pero en general el desarrollo de la trama es bueno, aunque quizás algo acelerado. Se puede entender ya que todo transcurre en una semana.
En esta historia podemos encontrar brujos, magos, venerables, dragones, y hasta un alce transitorio. 
Jennifer es una chica normal, con sentimientos normales y preocupaciones y responsabilidades fuera de lo normal para una chica de casi 16 años. 
Durante el cumplimiento de su servidumbre de aprendizaje, Mister Zambini el director de Kazam, una agencia de magos, desaparece y debe asumir su puesto en funciones además de enseñar al próximo expósito sus funciones, mientras asume el papel de cazadragones.
No solo encontramos un mundo rico y abundante de datos y países propios, sino que también podemos ver animales tan raros como la quarkimaña. 

La historia de los grandes brujos es muy interesante, e incluso cuando algo no termina de encajar te dan una explicación. Como sucede con el pacto de los dragones, del cual me quedé pensando que algo no me encajaba mucho, pero finalmente te lo explican y todo cobra sentido.

Es una pena que esta saga no sea muy conocida, porque yo me he quedado con unas ganas enormes de seguir con la historia de Jennifer. Creo que es muy necesario saber más de Mister Zambini y de Tiger Prawns. Le tengo muchas ganas a la saga, y me enfadé un poco cuando me enteré por goodreads que tiene continuaciones, por que en las solapas o la contraportada no se menciona nada. 
Por último dar las gracias a Alicia de El rincón de Alice and Books, ya que este fue el regalo del amigo invisible que me mandó <3.

Mi puntuación final es de 4 sobre 5. 

4 comentarios

Write comentarios
11 de febrero de 2017, 17:59 delete

Hola! No he escuchado hablar de este libro, pero por tu reseña se ve que te ha gustado, y la verdad que por la sinopsis me ha llamado bastante la atención.

Gracias por tu reseña.

Un saludo y nos leemos!

Reply
avatar
Naya_gm
AUTHOR
13 de febrero de 2017, 13:31 delete

Hola!
No conocía este libro pero me ha parecido muy interesante lo que cuentas de él y me lo llevo apuntado
¡Un beso!

Reply
avatar
cecisiss
AUTHOR
14 de febrero de 2017, 0:02 delete

¡Hooolaaa!! no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. me lo apunto, gracias por la reseña ¡Besis!

Reply
avatar
14 de febrero de 2017, 17:25 delete

¡Hola Irene!
Pues esta novela no la conocía, pero no me llama mucho la atención.
Muchas gracias por la reseña :D
Besazos.

Reply
avatar