¡Ave, César!

22 febrero 0 Comments A+ a-


Titulo: ¡Ave, César!

Titulo Original: Hail, Caesar!

Estreno: 19 de Febrero

Director: Joel Coen, Ethan Coen

Con: Josh Brolin, George Clooney, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum, Scarlett Johansson, Alden Ehrenreich, Frances McDormand, Jonah Hill, Christopher Lambert, Clancy Brown, Wayne Knight, Dolph Lundgren, Patrick Fischler, Robert Picardo, David Krumholtz, Fisher Stevens, Emily Beecham, Fred Melamed

Género: Cómedia

País: Estados Unidos

Duración: 106 minutos

Estudio/Distribuidora: Touchstone Pictures / Mike Zoss Productions / Universal Studios

 Sinopsis

 Hollywood, años 50. La época dorada de la Meca del cine. Eddie Mannix (Josh Brolin) es un "mediador" que trabaja para Capital Pictures, uno de los grandes estudios de Hollywood. Su tarea consiste en proteger la vida y la intimidad de las estrellas de cine de todo tipo de problemas y rumores que puedan dañar su reputación, manteniendo los escándalos de los actores fuera del conocimiento de la prensa. El estudio está llevando a cabo la gran súper-producción de una nueva película de romanos llamada 'Hail Caesar!', protagonizada por el famosísimo actor Baird Whitlock (George Clooney). En torno al film que se está rodando, encontramos a todo tipo de personajes que rodean el mundo cinematográfico: actores, directores, una columnista del espectáculo, un cineasta europeo, varios guionistas comunistas, legionarios y centuriones romanos, además de esclavos, muchos extras, también camareras chinas e incluso una actriz que se queda embarazada repentinamente cuando su película está a punto de empezar la fase de producción. Pero de repente Whitlock, la gran estrella del estudio, desaparece durante la filmación. Parece ser que el actor ha sido secuestrado, y Mannix será el encargado de averiguar dónde se encuentra y rescatarlo, teniendo que hacer frente a todo tipo de imprevistos, más allá de reunir los 100 mil dólares para el rescate.

Reseña

¡Qué me devuelvan el dinero! Eso es lo que pensamos todos aquellos que nos habíamos dejado un pellizquito de nuestro salario en pasar un rato tranquilo y entretenido en el cine. Tranquilo fue, pero no puedo decir lo mismo de entretenido. La película es aburrida hasta decir basta.

Qué sí, que son los hermanos Coen haciendo un homenaje al cine clásico de Hollywood. Si lo miras desde ese lado la película es enriquecedora. Te muestran los entresijos de una industria en todo su auge, con los vaivenes de actores excéntricos y mimados de una época en que todos podían ser acusados de ser comunistas. Pero claro todo ello bajo un ritmo lento, cuyas historias cruzadas te hacen pensar si eso era verdaderamente necesario o es que simplemente el film se les estaba quedando muy corto.

En cuanto a los actores, tanto a Scarlett Johansson como Channing Tatum, reclamos para el espectador, poco se les puede ver. Y muy a pesar de algunos si quitamos las escenas de la actriz y simplemente se menciona su personaje como favor, no pasaría nada, no intervendría para nada en el desarroyo de la historia.En cuanto a George Clooney, no está mal. Su personaje un tanto maleable es utilizado para la trama principal de forma que puedes verlo brillar de vez en cuando.
Y para Josh Brolin solo tengo halagos. A pesar de mi opinión de la película, el actor protagonista muestra mediante su personaje una cara no tan conocida del cine, en el que la mayoría de las veces debe ejercer tanto de padre como de niñera para una panda de actores un tanto descentrados.


Leyendo las críticas de la película que se pueden encontrar en Internet, una servidora no puede dejar de pensar si realmente hemos visto la misma película. Cuando puedes leer que es una comedia arrolladora, lo único que se me viene a la cabeza es que se lo habrán pasado genial rodándola, pero yo no he disfrutado tanto viéndola. Más allá de algunos momentos puntuales en el que el actor hace o dice alguna gracia, el resto del tiempo hay que hacer un esfuercillo para no dormirse en la butaca. Es por tanto que el desagrado con está película ha sido mayor. Cuando te ponen las espectátivas tan altas, el golpe resulta mucho más doloroso.

Para resumir, y por mucho que sean los hermanos Coen, el film me ha resultado aburrido y lento. Por mi parte le voy a dar un 1 sobre 5, aunque si fuera por mi madre y otros compañeros de butacas, la puntuación no seria tan alta. Mi recomendación si queréis verla, es que esperéis a uno de esos recopilatorios que sacan de vez en cuando, en el que puedes encontrar la filmografía de tal director o actor, porque si quieres gastarte el dinero en el cine, mejor ve a ver otra película.