Sálvame, soy un reportero en apuros

14 junio 2 Comments A+ a-



Titulo: Sálvame, soy un reportero en apuros
Autor: Omar Suárez
Precio: 16,90€
Formato: Tapa Blanda
Género: Biografía, hechos reales, humor, 
Nº de paginas: 312
Continuidad: Autoconclusivo
Editorial: Aguilar
IBN: 978-8403515635







Omar siempre mostró una atención especial por la televisión, y soñaba con ser como la rana Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo. De ahí su vocación por el periodismo y sobre todo por la tele. Ser reportero de calle le aporta la dosis de adrenalina y diversión necesarios para poder cumplir sus objetivos.
En ¡Sálvame!, soy un reportero en apuros, Omar Suárez nos cuenta de forma cercana y divertida, utilizando el mismo tono fresco y desenfadado que desprenden sus conexiones en directo, todas las entrevistas hechas a pie de calle, lo mejor y lo peor de trabajar en Sálvame, cómo es su relación con los colaboradores, Jorge Javier y Paz Padilla, si ha temido alguna vez por su integridad física, quién es el famoso que mejor le cae o cuál le ha tratado peor.

Reseña

Pues sí. Hoy traigo la reseña de un libro que no pega nada ni conmigo ni con el blog, pero cuando lo vi como propuesta en la plataforma de Edición Anticipada  pensé que al menos estaría bien escrito. Y así es.

Cuando un libro llega a tus manos y las expectativas sobre su contenido no son especialmente buenas, del tipo: '' Es periodista, al menos puedo esperar que este bien escrito '', sabes que el libro no te va a dar mucho de sí. En este caso puedo decir alguna que otra cosa en su favor, como que por ejemplo el primer capítulo podría servir para ejemplificar la vida de un periodista novato, es decir, de cualquiera que salga de una facultad de periodismo, y es por eso que me parece realmente interesante como él defiende al reportero de calle. Ese que sabe lo mucho que va a sufrir, y aún así lo hace. Y es qué cuando uno tiene una vocación solo se puede hacer una cosa. Seguirla. Y que nadie te diga lo contrario.
La otra cosa buena son las fotos. Para alguien como yo que vivo bastante apartada de los nuevos (y algunos viejos) fenómenos de televisión, las páginas que contienen fotografías ilustrativas de ciertas partes del texto han conseguido ponerme en contexto. Ahora bien, creo que no sería mucho pedir que las pusieran en algún tipo de orden lógico y no al tun tun como parecen estar.

Más allá de entretenido, no puedo decir mucho de este libro. En algunas partes me he llegado a perder, y es que el pobre se queda en un mero libro de anécdotas muy bien contadas que sirven para ilustrar una de las profesiones peores valoradas por la sociedad.

En cuanto al interés general, pues sinceramente, me gusto mucho la parte donde aún no había empezado a trabajar en sálvame, quizás tenga que ver con que es la menos conocida (al menos para mí).
Y lo siento un poco por el autor, que defiende su trabajo de ir de vez en cuando a molestar a ciertas personas, pero a mi me sigue pareciendo que con la de cosas que este chico es capaz de hacer está parte me parece un desperdicio. Pero cómo la cosa no acaba ahí diré que la forma de ilustrar que un reportero hace más de lo que a primeras uno puede pensar es bastante digno. 

Y por su puesto me encanta encontrar a alguien capaz de decirle al mundo que prefiere ser reportero a presentador, por que no, no todos los periodistas tenemos como meta llegar a presentadores de televisión, hay algunas otras ramas que al menos son más divertidas.

Para finalizar mi puntuación para este libro es de 2 sobre 5. Pero que nadie se desanime, estoy segura que si te gusta el cotilleo, la farándula y el marujeo este es tu libro. Por lo que no dudo que en cuanto llegue a las manos de algun@s de mis familiares les va a encantar.


2 comentarios

Write comentarios
Toñi Galiano
AUTHOR
21 de junio de 2016, 12:42 delete

¡Hola!
Gracias por tu reseña pero este libro sin duda no es para mí. El mundo del cotilleo, el tomate (como lo llamaban antes) y la fama no es lo mío. Es cierto que este libro lo vi en Edición anticipada y se acogió muy bien pero en fin... Espero que alguien verdaderamente lo disfrute.

Un beso desde Viajando a otros mundos.
PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

Reply
avatar
Lit
AUTHOR
31 de julio de 2016, 16:31 delete

Hola!
Gracias por pasarte por mi blog. Y gracias por la reseña pero definitivamente este libro no es para mi.
Un beso!

Reply
avatar