BookTag- 12 preguntas para bloggers

31 mayo 1 Comments A+ a-

 12 Preguntas para Bloggers

Hola de nuevo :D 
Hoy os traigo mi segundo booktag, y es que ando cogiéndole el gustillo a esto de ir contestando cuestiones nuevas. En está ocasión traigo las 12 preguntas para Bloggers, espero que os guste.

 


1-¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear un blog?
Siempre había visto los blogs com algo que estaba ahí, pero nunca había llegado a hacerles realmente caso. Antes que este blogs ya había creado dos más, pero no los había  continuado durante mucho tiempo. 

En este caso en concreto me obligaron un poco a crearlo, y es que para una asignatura de la universidad nos exigieron crear un blog y escribir regularmente en el. Así que sencillamente seguí escribiendo. 

2-¿Planificas los temas de tus entradas, o escribes aleatoriamente?
Mentia si dijera que no tengo nada planificado. Algunos de los temas de los que hablo si los planifico, pero en términos generales, se podría decir que improviso bastante. No tengo ninguna fecha de publicaciones obligadas. Simplemente me dejo guiar por lo que me apetece, aunque simpre atendiendo a mi meta de un mínimo de 3 publicaciones mensuales, que ahora estoy sobrepasando :D

3-¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?
Depende de la temática de la publicación. Si el contenido es solo escrito (o con alguna fotillo), suelo tardar un par de horas en redactarlo, aunque previamente le habré dedicado entre 1 y 3 horas en decidir que voy a contar, como quiero estructurarlo y en buscar las imágenes que quiera utilizar (si es que lo necesito).

Y si el post está ligado a un vídeo del canal cambia la cosa. En ese caso casi todo el tiempo se lo lleva la elaboración de este y en blog no suelo tardar más de una hora en acabarlo.
 
4-¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes o vídeos?

No suelo editar las imágenes, pero en el caso de que lo necesite utilizo el Adobe Photoshop CS5. Y en el caso de los vídeos utilizo el Adobe Premier CS5.

5-¿En qué momento del día publicas tus entradas?
 

No tengo una hora concreta para publicar, aunque si tengo que publicar es por la tarde, ya que es cuando más tiempo tengo para dedicar al blog.

6-¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
Totalmente. A pesar de que no es algo que yo considere esencial, me gusta tener un cierto control sobre las visitas que recibe el blog, y sobre todo del país donde procedan y de los link y redes sociales que enlazan con los post. Para ello simplemente consulto las estadísticas que ofrece la plataforma.

 7-¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a los comentarios?
No suelo tener muchos comentarios, pero los post que más interacciones tienen suelen ser los de algunas noticias y las reseñas, ya sean literarias o de alguna película.

 
8-¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?
La verdad es que antes apenas le prestaba atención, pero ahora me resulta un poco incomodo si no está a mi gusto, por lo que de vez en cuando busco formas de mejorar el diseño.

9-¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Muy importante, ya que uso bastante Twitter, Facebook y google+ cuando publico algo. No solo me sirven para dar a conocer los nuevos post, si no que me permiten estar al dia de todo.

10-¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo en inglés?

Pues la verdad es que no. Estoy muy agusto escribiendo en español, y no creo que en un futuro cercano lo haga. Quizás dentro de algunos años la cosas pueda cambiar.

11-¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Por supuesto que lo he pensado, pero por el momento eso es algo que veo muy complicado. No termino de ver bien la forma de hacerlo, así que de momento lo dejo estar.

 12-Finalmente si tuvieras que darle un consejo a los futuros bloggers sería... 
Hay que tener mucha paciencia, los seguidores no salen de la nada. Y muchas veces puedes estar escribiendo solo para ti, pero la cosa es no rendirse y alcanzar tus metas poco a poco. Roma no se construyo en un día :)


Hasta aquí el tag. Ya que a mi no me gusta mucho el tema de tagear, os invito a todo los que os apetezca a realizarlo, siempre y cuando me dejéis el link de vuestro post para que yo pueda cotillear vuestras respuestas :D

1 comentarios:

Write comentarios
6 de junio de 2016, 16:22 delete

Siempre es bueno estos posts donde se da a conocer la persona que habita tras la pantalla :)
Yo también planifico y controlo bastante las cosas jajaja
Un beso, nos leemos.

Reply
avatar