Crepúsculo

26 noviembre 0 Comments A+ a-


Titulo original: Twilight
Autor: Stephenie Meyer
Precio: 12.71-20€
Formato: Normal
Género: Ficción
Nº de paginas: 512
Continuidad: Saga (#1)
Editorial: Alfaguara infantil y juvenil
IBN: 9788420471938

''Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy totalmente y perdidamente enamorada de él.''
 
Hace un mes, más o menos, se me antojo de nuevo ver las películas de Crepúsculo de nuevo. En un par de días había visto las 5 películas enteras, pero no era suficiente, así que me dispuse a releerle los libros que estaban casi en lo más alto de mi estantería.
Pues bien ahora puedo decir que he redescubierto las novelas de Stephenie Meyer, ya que la primera vez que las leí, fue de forma rápida debido a la emoción que me causo tener algo nuevo y cuyo tema despertaba mi interés (añadiré que por aquel entonces, yo era una joven de 16/17 añitos).
En esta segunda lectura he podido ver el libro desde otra perspectiva algo más adulta. Según iba pasando las paginas mi enfado hacia la película cada vez era mayor, ya que en el libro encontramos a una Bella inteligente, independiente y que es capaz de tomar sus propias decisiones, y es por eso que se puede llegar a entender mejor la manera en la que se enamora y adquiere esa actitud de necesidad hacia Edward.
Llegados a este punto me gustaría señalar que el descontento que generó la saga a raíz de la salida de las películas esta totalmente justificado, ya que en ella (y por poner un ejemplo), la protagonista es mostrada como una alumna más que, salvo alguna que otra mención, apenas sobresale en los estudios, alguien cuya inteligencia es cuestionada al comprar un libro para mirarlo por encima y buscar por Internet lo que necesita saber (en el libro se describe está escena como una búsqueda de una librería por el mero placer de encontrar nuevo material de lectura).
Para finalizar diré que no obstante mi nota final no ha variado nada desde la primera vez que lo leí a está, ya que al fin y al cabo la historia es lo que es y sigo sin ver real el enamoramiento tan rápido y tan aferrimo de los personajes.